Datos personales

DEPORTE MUNICIPAL



07ABRIL 11ACTIVACION FISICA  

 Marcia del Carmen Muñoz Vasconcelos directora de desarrollo social del Ayuntamiento, y Orestes Oropesa Rodríguez, responsable del departamento de deportes y  poco mas  800 estudiantes, padres de familia y público en general  se dio cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva Concordia en el marco del Día Mundial de la Activación Física “Juntos por una vida Activa y Feliz”, para desarrollar una serie de actividades en pro de la salud y la lucha contra la obesidad,  promovida por el Gobierno del Municipio de Campeche, a través de su Secretaria de Desarrollo Social, el Departamento de Deportes y el programa de Activación Física.
En el evento se contó con la participación de la responsable de Desarrollo Social Municipal, Marcia del Carmen  Muñoz Vasconcelos; Orestes Oropesa Rodríguez, encargado del área deportiva de la comuna y  Oscar Dzib Miss, responsable del programa de Activación Física.
Alumnos de planteles educativos como “Niños Héroes”, “Pedro  Sainz de Baranda” “Mártires de la Revolución” y la Escuela Secundaria Técnica Número 23, además de el Colegio Científico y Tecnológico de Campeche (CECYTEC) se dieron cita esta vez para desarrollar actividades previas a una demostración masiva de aerobics.
Primero realizaron estiramiento de los músculos, el calentamiento, ejercicio generales para pasar a la demostración aeróbica.
Esta actividad tuvo  como responsable a Sergio Pérez Rosado y Oscar Dzib Miss, ambos personal de Activación Física del Gobierno del Municipio de Campeche.
 También asistió Manuel Cabañas Guerra, responsable del programa estatal de Activación Física, acompañado de Abraham Cruz Hernández, representante de la Comisión Nacional  de Cultura Física y Deporte (Conade).
La visita de estos últimos cumplió con el reconocimiento a las actividades  previstas en Campeche, en el marco del Día Mundial de Activación Física.
Esta comitiva inicio desde muy temprano las actividades con una caminata en el malecón de la ciudad donde reunieron a mil gentes; luego visitaron Tenabo donde las actividades organizadas reunieron a 500 personas y en Hecelchakán, donde se dieron cita mil 500 asistentes.
Las actividades hoy han estado muy activadas, ha sido una respuesta bastante favorable, es un éxito la participación masiva en cada Ayuntamiento, reunimos a cerca de 165 mil personas-estudiantes, representando a cerca del 70 a 80 por ciento de escuelas en todo el  Estado”, indicó Cabañas Guerra.
En el caso del Ayuntamiento de Campeche, se realizaron desde temprano activación física, en la escuela primaria “Antonia  Díaz”, luego en la población de Castamay,  también se cumplió, más tarde se paso a la activación Física laboral en  el Imss de Concordia; luego en la Unidad Deportiva Morelos, en la colonia San Antonio; el barrio del 7 de agosto, además del Parque Bicentenario y el paseo Fidel Velázquez.
 .