BOSTON, EU.- Los Medias Rojas de Boston y el toletero Adrián González llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por siete años y 154 millones de dólares, según publica The Associated Press.
El equipo señaló que anunciará el acuerdo en una rueda de prensa el viernes por la tarde. Una persona con conocimiento de la situación, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato, confirmó los detalles del contrato.
Los Medias Rojas adquirieron al inicialista mexicano durante las vacaciones en un canje con los Padres de San Diego. En ese momento se discutieron los parámetros del contrato, pero Boston ahorró dinero por el pago de impuestos al firmar el acuerdo después del comienzo de la temporada.
González ha sido elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas y está en su octava campaña en las mayores.
El beisbolista de 28 años que tiene un promedio de bateo de .284 con 169 jonrones, y en los once partidos que lleva disputados esta temporada con los Medias Rojas, tiene .268 de promedio de bateo, un cuadrangular y siete carreras impulsadas; recibirá un bono por firmar de seis millones de dólares, para tener un salario de 21 millones por temporada desde la del 2012 hasta la de 2016, incrementando a 21.5 mdd desde 2017 hasta 2018.
Este contrato representa la novena mayor suma que se ha acordado alguna vez en las Grandes Ligas, siendo el contrato de 10 años firmado ente el estadounidense de origen dominicano Alez Rodríguez con los Yankees de Nueva York por 275 millones de dólares a finalizar en 2017, el que encabeza la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario