Durante el draft de peloteros que han formado parte de equipos de Grandes Ligas y que muchos de ellos han dejado en libertad el tijuanense Román Peña, que se desempeña como jardinero central fue obtenido por los Piratas de Campeche, durante un draft de jugadores participando los equipos de la liga mexicana.
Los derechos de retorno ahora pertenecen a los filibusteros.
Cabe señalar que entre los drafteados hay jugadores que continúan jugando en el béisbol de los Estados Unidos, es el caso de Román Peña, que esta jugando con el Great Lakes, de clase A y es filial de los Dodgers de los Ángeles, ahí lleva seis juegos incluyendo el partido del miércoles 13 de abril.
La directiva de los Piratas de Campeche, hará las gestiones necesarias para que este jugador pueda estar en la segunda parte de la campaña.
Román Peña, es un pelotero que batea de zurdo y faldea de igual manera.
El director de desarrollo de los filibusteros Alejandro Lizárraga, lo conoce bien lo tuvo con los Aguilas de Mexicali, en la temporada 2009-2010, donde incluso fue el sexto mejor bateador de la liga mexicana del pacífico.
"Es un jugador que tiene pierna arriba del average, así como brazo y su bat".
Se puede decir que en esta liga puede brillar muchos años, Román Peña, cuenta con 24 años.
Debutó en el profesionalismo, en el 2006, con el equipo de Burlington cuando fue firmado cuando estaba en la preparatoria de Montgomery High School, de San Diego, California.
En ese año estuvo en dos equipos en clase Rockie y clase A, sus números fueron de .302 su mejor temporada fue en el 2008 en A y A alta donde pegó 13 jonrones y 72 impulsadas, jugó con los Capitanes de Lake County.
No hay comentarios:
Publicar un comentario