Rubén Rivera disparó jonrón de dos carreras para romper el empate a uno en la cuarta entrada, para que Jolbert Cabrera espalda con espalda aumentara la ventaja, Javier Robles y el novato Jaime Valenzuela agregaron vuelacerca solitarios y respaldaron una sólida labor de cinco jits en siete entradas del zurdo Alejandro Armenta, quien llegó a cuatro triunfos y los Piratas de Campeche se llevaron el primero de la serie al doblegar a los Vaqueros de la Laguna al son de 6 a 5, ante unos 2 mil espectadores en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El chihuahuense Alejandro Armenta Aragonés lanzó siete episodios con pelota de seis imparables, firmó tres pasaportes y abanicó a cuatro para colocar su foja en 4-0, pero vaya que esta enamorado el presidente del Club Piratas de Campeche, Enrique Rosado Méndez de Renán Martínez lo relevó y enfrentó a un bateador al que le dio la base por bolas, Ismael Castillo lanzó un tercio, para terminar la entrada y llego lo que puso a rezar a los aficionados Carlos Muñiz sacó dos tercios, pero le hicieron tres carreras y el tijuanense José Silva se agenció su primer rescate con la franela bucanera y cuarto de la campaña.
El lanzador derrotado fue Julián Figueroa en cinco entradas y un tercio en las que permitió ocho imparables, cinco carreras, todas limpias, permitió tres bambinazos, regaló una base y abanicó a dos bucaneros, Lo relevaron Leobardo Medrano, Matías Carrillo Jr., David Domínguez y terminó Carlos Gutiérrez.
La novena visitante no esperó mucho para atacar la serpentina del zurdo Armenta y timbraron la de la quiniela en el primer episodio, Dionys César se apuntó infieldjit por el campocorto, se robó la intermedia y llegó a tercera con mal tiro del receptor, Ramón Ramírez fue pasaporteado, Flavio Romero rodó a la intermedia para remolcar la carrera de la quiniela.
Campeche emparejó los cartones inmediatamente al registrar una en el cierre del primer llamado, con sencillo al cuadro de Roberto Valencia, un rodado lento por el campocorto, Avanzó a segunda y tercera con rolas por el shortstop de Luis Matos y Manuel Alejandro López, y el panameño Rubén “Spiderman” Rivera atizó doblete productor al jardín izquierdo.
En las siguientes dos entradas los lanzadores dominaron y colgaron argollas hasta que los filibusteros rompieron la igualada a uno en la cuarta. Manuel “Rayito” López abrió la tanda con imparable al central y enseguida el canalero Rubén Rivera atizó bambinazo por el jardín derecho, para llegar a 14 en la temporada y llegar a 148 con la franela bucanera, seguidamente el colombiano Jolbert Cabrera (5) no se quedó atrás y disparó bambinazo espalda con espalda para colocarlos cartones 4-1.
Campeche, en la sexta, con el sexto cuadrangular del sinaloense Javier Robles, colocó 5 a 1 la pizarra.
Y en la fatídica, quedó para la historia el recluta Jaime Valenzuela, quien anoche debutó y en su tercera aparición en la caja de bateo largó su primer imparable en la Liga Mexicana de Béisbol, y qué clase de sencillo, se fue para la calle al conectar bambinazo por encima de los espectaculares del Nelson Barrera Romellón.
Cuando al partido parecía resuelto, los Vaqueros Laguneros lo pusieron al rojo vivo en la apertura de la séptima timbraron una vez, con sencillo de Jesús Romo, doblete de Santiago González y bola ocupada a batazo de Christian Herrera.
Laguna se acercó 6 a 5 al cuajar ramillete de tres carreras en la octava, ante los envíos del norteamericano Carlos Muñiz, que tuvo su enésima mala salida al caminar consecutivamente a Víctor Mercedes y a Roberto Saucedo, dominó a Jesús Romo con línea a las manos del torpedero, pero golpeó a Santiago González y en pleno descontrol cometió wildpitch, ponchó a Christian Herrera, sin embargo, Dionys César atizó un “podridito” al izquierdo para remolcar par de anotaciones, y mandó a las duchas a Muñiz.
El zipper debutante José Silva llegó para dominar a Ramón Ramírez para sofocar el incendio, y en la novena aunque tuvo corredor en la antesala sacó el out 27 con espeso chocolate al cañonero Roberto Saucedo.
Para el segundo de la serie, por los Piratas lanzará Carlos Elizalde y por los visitantes José Pablo Oyervidez.
COMPLEMENTARIAS
En las gradas los pocos que aun nos recordamos de los Pitufos del 84, vimos después de varios años a quien fuera uno de los bats mas calientes y que menos se ponchaba como era Juan José “El Piri” Bellacetin que ahora es directivo de los Vaqueros de la Laguna.
Así mismo viene con los Vaqueros como couch de picheo el tremendo Cesar Díaz J.A.C.M


No hay comentarios:
Publicar un comentario