Cinco carreras anotaron en el cierre de la octava entrada que rompió al fin la racha de cuatro derrotas consecutivas de los Piratas de Campeche, ante los Olmecas de Tabasco al son de 5 a 2 para igualar a un triunfo la serie que se disputa en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, ante buen entrada de aficionados que no abandonan al club.
Los filibusteros llegaron perdiendo 2 a 0 a la antesala del Infierno la octava entrada, donde el emergente Pedro Díaz prendió la “mecha” con infiljit por la tercera base ante el relevista José Luis García, entrando a correr de emergente Jaime Valenzuela, siendo todo para el relevista José Luís García para que llegara Luis Vázquez a lanzar a Rubén Rivera quien despertó con imparable al derecho y la casa se llenó con pelotazo a Jolbert Cabrera, Javier Robles respondió con “texas” al izquierdo para producir la que rompió la blanqueada, Jesús Manuel Rivera elevó al izquierdo para empujar en pisa y corre la del empate y fue todo para Vázquez, entrando el zipper Francisco Villegas, quien parecía tener controlada la situación al obligar a Jesús Vega a rodar por la antesala, pero el guardián de la tercera, Jesse Castillo, pifió y se llenó la casa, base por bolas a Alejandro Ahumada empujó “de caballito” la de la ventaja, Roberto Valencia trajo la cuarta con elevado de sacrificio al central, Luis Matos se apuntó infiljit al cuadro y Jaime Valenzuela que entro a correr y le toco batear coronó la ofensiva con trueno al derecho productor de la quinta anotación.
La victoria fue para José Silva 2-2 como tercer lanzador por el equipo de casa, ya que inició Francisco Campos y después lanzó Carlos Muñiz, a quien ya le deben de dar su boleto pero sin regreso a su casa.
Perdió Luis Vázquez 2-2, tercer lanzador Olmeca; ya que inició William Vizcarra y continuaron José Luis García, Luis Vázquez, Francisco Villegas y Carlos Romero.
En la tanda de las buenas tardes los pupilos de Derek Bryant “madrugaron” al sonorense Francisco Campos, donde el primero en el orden, el norteamericano Tike Redman saludó a Pancho Ponches con trueno al derecho, Henry Mateo fue dominado con elevado al central, el “cachanilla” Jesse Castillo fue abanicado para el segundo tercio, pero el cubano Michel Abreu conecto imparable al prado izquierdo y Ramón Orantes respondió con sencillo al derecho para remolcar a Redman con la anotación de la quiniela, Campos se fajó para dominar a Mario Iván Santana con elevado al izquierdo para ponerle fin al primer llamado.
Tabasco abrió la segunda entrada con sencillo de Gonzalo Meza, pero enseguida Campos apretó para abanicar a David Urías y Ramón Soto rodó a la intermedia para relampagueante doble matanza que sacó a flote el pitcheo del sonorense.
Campos Machado se creció y no permitió imparable en las siguientes cuatro entradas hasta que en la fatídica, tras dominar a Gonzalo Meza con velita al inicialista Jolbert Cabrera, le rompieron la cadenita, al conectar imparable David Urías al izquierdo, sin embargo, el emergente Carlos Ibarra elevó al izquierdo y el peligroso norteamericano Tike Redman fue dominado con rodado al camarero Alex Ahumada.
Los filibusteros dejaron numerosos corredores en los senderos, en la primera entrada con dos fuera Rubén Rivera negoció transferencia gratuita y el colombiano Jolbert Cabrera dio sencillo al izquierdo, pero Javier Robles rodó a las paradas cortas para forzar en la intermedia a Cabrera.
En la siguiente tanda Jesús Manuel Rivera abrió con sencillo al derecho, pero Jesús Vega se atragantó con chocolate y al abanicar el tercer estraic, Rivera salió al robo y fue fusilado en la intermedia para un doblepléi que salvó a William Vizcarra.
En la tercera, con uno fuera, Manuel López descargó doblete al central, pero fallaron Rubén Rivera y Jolbert Cabrera, el primero con ponche y el colombiano con rolata a la antesala.
Dejaron dos más en las almohadillas en la cuarta, Javier Robles abrió con sencillo al izquierdo, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Jesús Rivera, enseguida Jesús Vega gorreó la inicial, empero Alex Ahumada elevó al central y Roberto Valencia fue eliminado por la vía de la vergüenza.
Para el tercero y último de la serie, los Piratas enviarán al sinaloense Miguel Ruiz y los Olmecas anunciaron a Alfonso Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario