Datos personales

sábado, 14 de mayo de 2011

CAMPECHE ROMPE SU RECORD DE MEDALLAS DE ORO; 42 14 MAYO 11


Campeche empató y rebasó su récord de medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2011, cuando en el boxeo se cosecharon dos metales doradas, es decir la número 41, con la que se empataba lo hecho el año pasado y la número 42, imponiendo nueva marca, con lo que el boxeo campechano entra a la historia, no solamente por las medallas del nuevo récord, sino por ser un deporte donde se tenían escasas esperanzas y respondió con dos medallas de oro, una plata y dos bronces.
 Alfredo Ramos, en la categoría Infantil de los 52 kilogramos, fue quien empató el récord del año pasado con 41 medallas de oro, al imponerse en cerrado combate al tlaxcalteca Germán Rojas, luego de tres trepidantes rounds, donde los jueces le dieron la victoria al campechano con tarjetas de 5 puntos a 4.
 Fue un combate inteligente el que hizo Alfredo Ramos, quien por indicaciones de su entrenador, César Montero Hidalgo, cerró la guardia a partir del tercer round, cuando se puso en ventaja de 5-4 y así terminó, pues se dedicó a boxear al tlaxcalteca, quien por más que insistió nunca pudo abrir la cerrada guardia del campechano.
 Había caído la medalla de oro número 41 para Campeche y en el boxeo en la categoría Infantil; cosa que festejó ruidosamente la porra campechana encabezada por el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien estuvo todo el tiempo en las gradas del Polifórum Zamná.
 Pero el festejo se prolongó aún más cuando subió al cuadrilátero Daniel Zacarías, que enfrentó al chihuahuense Ernesto Martínez, un gigantón que superaba por mucho al campechano, quien no se asusto para nada pues en el mismo primer round resolvió la situación de manera satisfactoria, aunque sorpresiva para muchos.
 Apenas sonó la campana, Daniel Zacarías se trenzó en cruento intercambio de metralla en el centro del cuadrilátero, y cuando menos se lo esperaban, a los escasos 50 segundos de pronto colocó un fuerte gancho a la zona hepática del chihuahuense, quien dobló las piernas para escuchar el conteo de los diez segundos.
 No se pudo recuperar y Daniel Zacarías festejó con brincos y gritos junto con su entrenador César Montero Hidalgo, quien dijo: “llegó la segunda de oro y vamos por más”, pues aún faltaba la participación de Alexis Uribe Domínguez.
 El fortachón campechano subió al cuadrilátero contra el bajacaliforniano Carlos Sánchez, quien desde el mismo inicio de la pelea impuso sus condiciones y terminó derrotando al campechano con tarjetas de 11 puntos a 4.
 Por más que intentó Alexis Uribe no pudo, muchos dicen que por la gente que lo apoyó, pues llegó toda su familia, otros que porque le hizo falta preparación, ya que no asistió a todas las concentraciones, sin embargo, quedó el dulce sabor de las dos medallas de oro, la de plata y dos bronces, que aportaron Santiago Franco Ayala y José Enrique Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario