MONTERREY.- Walter Silva lanzó seis episodios sin permitir carrera, maniatando en dos sencillo a la ofensiva de los Piratas de Campeche y aunque los relevistas perdieron la blanqueada, los Sultanes de Monterrey devolvieron la factura a los Piratas de Campeche al doblegarlos con idéntica pizarra del primer juego, 8 carreras a 3, para igualar la serie que se disputa en el estadio “Monterrey” de la Sultana del Norte.
El mazatleco Walter Silva llegó a cinco triunfos en la campaña 5-1 al lanzar hermética serpentina de dos imparables sin carrera en seis episodios completos, con relevos de Adrián Ramírez, quien perdió la blanqueada tolerando par de carreras, Marcos Zavala admitió una más y bajaron la cortina Pablo Menchaca y Antonio Garzón.
La derrota fue para el abridor Francisco Campos Machado, quien sufrió su tercera derrota de la temporada y dejó su foja en 3-3, con un trabajo de cinco entradas y dos tercios, ocho imparables y cinco anotaciones, regaló cinco pasaportes y abanicó a dos. Después del sonorense trabajaron el campechano Benjamín Sandoval en un tercio de entrada, Oscar Atondo dos tercios permitiendo dos carreras, Ismael Castillo un tercio y terminó el Candelarense Esteban Gómez, quien toleró la octava carrera de los sultanes con cuadrangular de Edgar Quintero.
Los Sultanes atacaron la serpentina de Francisco Campos en la parte baja de la tercera tanda, donde el norteamericano Chris Roberson conecto triplete al central y anotó la de la quiniela con sencillo de Héber Gómez.
Monterrey comenzó a darle forma a la victoria con par de anotaciones en la parte baja del quinto acto de nuevo Roberson prendió la mecha con sencillo al derecho, en el sexto rollo Francisco Campos cometió error que dejó vivo a Héber Gómez y la defensiva Campechana cometió en total cuatro yerros y el ex bigleaguer Karim García reventó doblete productor de par de circuitos.
Los regios añadieron dos más en la siguiente visita a la caja registradora, mediante pasaportes Sergio Pérez y Chris Roberson, y tras uno fuera Karim García la repitió la dosis a Pancho Campos con tubey remolcador de par de carreras.
La ofensiva de los Piratas aprovechó la salida del abridor Walter Silva para romper la blanqueada en la fatídica séptima, donde armaron ramillete de tres, cuando con dos tercios en la pizarra Javier Robles se apuntó infieljit por la intermedia, Jesús “Quito” Rivera atizó sencillo al bosque derecho que mandó a las duchas al primer relevo Adrián Ramírez.
El Che Reyes trajo del bulpén al zurdo Marcos Zavala, quien complicó el panorama al otorgar pasaportes a Rogelio del Campo y Jaime Valenzuela, la base a éste último empujó una “de caballito”, y toleró sencillo productor de dos anotaciones de Roberto Valencia para explotar. Pablo Menchaca llegó a sofocar el incendio al dominar a Manuel López.
Monterrey respondió en el cierre con par de anotaciones más ante los envíos de Oscar Atondo, que fue sacudido con andanada de incogibles de Edgar Quintero, Agustín Murillo y Adán Amezcua, el de éste remolcó la primera del ataque, y tras uno fuera Sergio Pérez empujó otra en bola ocupada.
En el cierre del octavo inning Edgar Quintero descargó bambinazo ante el derecho Esteban Gómez para cerrar el marcador.
Los Piratas enviarán al derecho Miguel Ruiz este jueves para tratar de agenciarse la serie
No hay comentarios:
Publicar un comentario