ZINACANTEPEC, EDOMEX.- La medalla de oro número 44 por fin cayó en la Olimpiada Nacional, con el taekwondoín, en acciones que se disputan en la Unidad Deportiva del SNTE de Zinacantepec, donde además se sumó una más de bronce, con lo que el Estado llegó a 144 preseas en total, en el medallero oficial de la Comisión Nacional del Deporte.
El ganador de la medalla de oro fue Miguel Noz Beltrán, quien después de eliminarse con otros seis competidores, llegó a la final contra un chico de Michoacán, a quien derrotó en tremendo combate, esto en la categoría Infantil Mayor Varonil.
Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, se mantuvo firme en su asiento, hasta que llegó el finalista campechano, quien no decepcionó al colgarse la medalla de oro, la número 44, lo que arrancó los aplausos de la porra que acompañó a la delegación campechana.
Por su parte, Víctor Chablé Sánchez, de la categoría Infantil, se colgó la medalla de bronce luego que perdiera su segundo combate y entrara a la ronda de repechaje, donde aprovechó para sacar valiosa victoria y así avanzar a las semifinales; ahí nuevamente se alzó con el triunfo y por consiguiente la medalla bronceada para el Estado.
Cabe añadir que además de estos chicos ganadores, también compitieron ocho elementos campechanos, los que fueron eliminados en la misma primera ronda, únicamente sobrevivió la pequeña Kelly Martínez, quien desafortunadamente en su segundo combate perdió y se quedó igualmente en el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario