Datos personales

sábado, 14 de mayo de 2011

PLATA PARA JULIAN HIGUERA EN LANZAMIENTO DE BALA; PROTESTA CAMPECHE y PROCEDE 14 MAYO 11

Campeche tuvo ayer una jornada histórica en la Olimpiada Nacional, pues además de los dos oros, una plata y dos bronces en boxeo, también se cosechó medalla de plata en lanzamiento de bala, en nombre del fortachón Julián Higuera, quien pasó tragos amargos junto con toda la delegación campechana y los funcionarios que ahí estaban durante la competencia de este viernes por la tarde.
 Y es que, a pesar de la medalla de plata, Campeche tuvo la oportunidad histórica de ser oro en la categoría Infantil Mayor Varonil, donde Julián Higuera peleó codo a codo con los chicos de Nuevo León, quien finalmente se quedó con el oro y otro de Yucatán, que se colgó el bronce.
 La competencia transcurría tranquila, con Julián Higuera y los dos competidores agarrados de la mano en cuanto a la pelea por el oro, pues en su último disparo se habían ido a lo más lejos, como el chico de Nuevo León, que terminó con marca de 19.48 metros y el yucateco con 18.98 metros; como último entró al círculo de lanzar Julián Higuera, quien tenía marca de 18.10 metros.
 Julián Higuera hizo su máximo esfuerzo, lanzó con toda su potencia y rebasó la barrera del primer lugar, incluso antes de salir del círculo de lanzar el público y todos los que presenciaban la competencia, festejaron ese disparo, pues había salido limpio; pero lo jueces vieron otra cosa y rápidamente marcaron el faul, rápidamente borraron la huella que dejó la bala y dieron por concluida la competencia, ante la impotencia de la afición y del mismo “Juliancito”, como cariñosamente le llaman sus amiguitos.
 Su entrenador, Ángel Cabrera Caballero, estalló en cólera, gritó, protestó y nadie le hizo caso, Julián había sido decretado como tercer lugar. Lágrimas amargas rodaron por las mejillas del robusto competidor, sus compañeros de entrenamiento también se contagiaron y lloraron junto con él, de impotencia.
  Sin embargo, personal del Instituto del Deporte de Campeche, había filmado la competencia y rápidamente se pasó ante todos, notándose claramente que el lanzamiento había sido limpio, lo que dio pie a que se protestara a través del director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero y del coordinador institucional, José Muñoz Valdez.
 Después de dos horas de debate, por fin se aceptó el video como prueba y se dieron cuenta que los jueces habían procedido mal, por lo que se dio una nueva oportunidad a Julián Higuera, quien después de media hora de calentamiento entró de nuevo al círculo de lanzar, donde hizo un disparo de 19.10 metros, su máximo récord personal, lo que le dio la medalla de plata.
 Con esta medalla, Campeche alcanzó las 133, dos abajo del récord del año pasado, por lo que el Estado se mantiene en la sexta posición del medallero oficial de la Comisión Nacional del Deporte, aunque aún se esperan otras competencias para este dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario