VERACRUZ, JALAPA.- Ataque de cuatro carreras en la tercera entrada respaldó buena labor del zurdo Alejandro Armenta, quien llegó a nueve triunfos en la campaña, y los Piratas de Campeche derrotaron anoche a los Rojos del Águila de Veracruz con marcador de 8 a 4, para asegurar la serie que se disputa en el estadio “Beto Avila”, y de paso se afianzaron en el tercer lugar de la Zona Sur, quedando a un juego del segundo lugar en poder de sus víctimas.
Armenta Aragonés lanzó seis entradas con pelota de seis imparables, toleró tres carreras sin conceder pasaporte y abanicó a cuatro aguiluchos para llevarse su noveno triunfo y colocó su récord en 9-4. Benjamín Sandoval lanzó dos tercios, Renán Martínez un tercio, Esteban Haro lanzó una completa y Francisco Villegas bajó la cortina al retirar la novena.
La derrota fue para el abridor Oswaldo Verdugo (1-2) en un breve trabajo de dos entradas y dos tercios con cuatro sencillos y cinco anotaciones, Manuel Ávila lanzó una y un tercio con cinco imparables y dos carreras, Leobardo Moreno trabajó tres entradas en blanco, Erubiel González un inning y Jesús Delgado una tanda permitiendo una carrera.
Los filibusteros se lanzaron al abordaje en el inning de las buenas tardes, cuando Luis David Matos negoció pasaporte, avanzó con toque de sacrificio de Manuel López y el panameño Rubén Rivera remolcó la de la quiniela con su doble 18 de la temporada.
Campeche puso los cartones 2 a 0 en el segundo llamado. Román Peña Zonta dio single al derecho y se estafó la intermedia, y tras dos tercios fuera anotó remolcado por imparable de Alejandro Ahumada al central.
Fue en la tercera llamada donde los filibusteros metieron el triunfo al congelador. Manuel López abrió con toque de pelota y con mal tiro del lanzador a la inicial ancló en la antesala, Rubén Rivera falló con elevado al cuadro, Jolbert Cabrera rodó por la antesala y López se aventuró a lanzarse en pos del plato, donde fue fusilado, Javier Robles negoció transferencia y Román Peña Zonta fue golpeado para congestionar los senderos, Jesús Vega siguió con un batazo lento por la antesala que se convirtió en infieldjit productor, y Roberto Valencia siguió con doblete productor de dos, en el tiro a la intermedia para intentar sacar a Valencia, Vega se puso vivo y anotó la cuarta del ataque.
Los Piratas pusieron los cartones 7 a 0 en el quinto inning con el segundo cuadrangular para el tijuanense Román Peña Zonta.
Los Rojos del Águila fueron blanqueados durante cinco episodios por el zurdo Alejandro Armenta, quien se descuidó en la sexta y le anotaron ramillete de tres, Enrique Osorio largó doblete, José Guadalupe Chávez conecto infiljit por las paradas cortas, Jorge Guzmán produjo una con rolata por la intermedia, Víctor Díaz trajo la segunda con batazo al campocorto y Daniel Fornés se voló la barda para remolcar la tercera.
Rojos del Águila timbró su cuarta carrera en la fatídica, cuando con uno fuera Leo Rodríguez dio sencillo al central, Felipe Gutiérrez lo entregó en la intermedia, Enrique Osorio se apuntó infieldjit y José Chávez atizó doblete productor.
Los filibusteros colocaron las cifras finales en la novena entrada, cuando con uno fuera Javier Robles fue pasaporteado, Román Peña dio imparable y Jesús Vega remolcó con rodado por la antesala.
Para el último de la serie los Piratas anunciaron a Francisco Campos y los Rojos al máximo ganador de la Liga Mexicana de Béisbol Joel Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario