José Manuel Orozco disparó triple productor de dos anotaciones para coronar un sexto episodio de tres anotaciones y César Suárez añadió jonrón en la séptima, y efectivo trabajo de Enrique Quintanilla y el pitcheo de los Rojos del Águila aprovecho lo mojado de la pólvora de los arcabuces de los filibusteros para que Veracruz se coloque adelante en la serie dos juegos a cero, por segundo día consecutivo el galeón, no ha desplegado su velas y cayeron al son de 4 a 2, en partido interrumpido cerca de dos horas por lluvia en el estadio “Nelson Barrera Romellon”, Maycol Gracia en la promoción ponchemos al cáncer en la subasta por el bat de Rubèn Rivera se quedo con el por 3 mil pesos .
El partido tuvo una suspensión de una hora y 52 minutos, debido a que cuando se jugaba la parte alta de la segunda entrada, llegó el dios Chaac y soltó un chaparrón que obligó a suspender el duelo cuando bateaba José Manuel Orozco y estaba en cuenta de 2 bolas 2strikes y dos auts.
La gente de mantenimiento del estadio “Nelson Barrera Romellón” desplegó las lonas para cubrir el terreno de juego y los bulpens, y aun con pertinaz llovizna comenzó a secar con esponjas los callejones y las franjas de advertencia donde había acumulado agua, bajo la supervisión de Luis Alberto Ramírez, jefe de los ampáyers de liga mexicana.
Fue un titánico esfuerzo y después de una hora con 52 minutos se pudo reanudar la contienda, donde pagaron la novatada los directivos ya que debieron a toda costa suspender el encuentro y terminarlo hoy al medio día.
Daniel Fernández quiso irse a lo seguro y sacó a su abridor Juan Acevedo, que sólo había hecho 12 lanzamientos en la primera entrada, pero consideró que el tiempo transcurrido lo pudo haber enfriado, y mandó a un nuevo lanzador, el derecho regiomontano Juan Enrique Quintanilla, quien no desentonó y sostuvo cerrado duelo con el zurdo Alejandro Armenta.
El zurdo de Ciudad Juárez, Chihuahua, demostró agallas y pundonor al salir de nuevo y como si nada, lo hizo en gran forma para mantener en la pelea a los filibusteros por cinco entradas.
Campeche colocó corredor en las bases con dos outs en la segunda entrada cuando vio pasar cuatro pelotas malas Román Peña, quien sin embargo fue sorprendido despegado de la inicial con tiro del receptor Héctor Páez que saco el colmillo y cobro venganza de los Filibusteros que lo cambiaron al mandar tiro al inicialista Francisco Méndez y poner fuera el corredor
En la tercera, con un out, disparó sencillo Rogelio del Campo, quien se estafó la intermedia, pero Alejandro Ahumada y Roberto Valencia abanicaron la brisa, en la cuarta tanda Manuel López negoció transferencia gratuita, pero enseguida fueron nulificados en fila los hombres de la parte medular de los filibustero, Rubén Rivera, Jolbert Cabrera y Javier Robles.
Los filibusteros dejaron ir una gran oportunidad en la quinta, donde con un out Jesús Vega conectó línea al central, Rogelio del Campo dio su segundo jit del partido y llevó hasta la antesala a Vega, empero, el alto mando ordenó el squeezeplay con Alejandro Ahumada, que falló la ejecución y Vega fue puesto fuera con tiro del receptor Páez al antesalista Manuel Bobadilla. Ahumada forzó en la intermedia Del Campo para el tercer out.
Los Rojos del Águila por su parte le había arrimado la leña al zurdo Alejandro Armenta en la cuarta ronda, donde César Suárez abrió con sencillo al central, el campeón jonronero Jorge Guzmán sorprendió con toque de pelota que se convirtió en infieldjit al dejarle la pelota en la mano al antesalista Javier Robles, Francisco Méndez se sacrificó para avanzar a los corredores, Víctor Díaz fue abanicado para el segundo tercio, Manuel Bobadilla negoció transferencia para llenar el nido, pero Armenta se fajó y engomó a José Manuel Orozco para sofocar el peligro.
Veracruz no perdonó y en la tercera armó ataque letal de tres anotaciones. Jorge Guzmán recibió pasaporte, avanzó con sacrificio de Francisco Méndez, Víctor Díaz fue caminado intencionalmente para buscar el doblepléi, pero Manuel Bobadilla respondió con sencillo corto al izquierdo para remolcar la de la quiniela, y José Orozco reventó triple para remolcar dos más y llegar a siete producidas en la serie.
Los Piratas descontaron en la parte baja cuando Roberto Valencia le dio la bienvenida al relevista Leo Moreno con solitario cuadrangular.
Los Rojos del Águila colocaron la pizarra 4 a 1 con solitario bambinazo del venezolano César Suárez.
El toma y daca siguió en el cierre de la fatídica cuando el tijuanense Román Peña empalmó jonrón sin gente en base para acercarse 4 a 2.
La victoria fue para Juan Enrique Quintanilla en trabajo de relevo de cuatro entradas en las que permitió tres jits sin carrera. El abridor Juan Acevedo sólo lanzó una entrada y al reanudarse la contienda ya no continuó. Leo Moreno trabajó un tercio permitiendo una carrera, Erubiel González retiró dos tercios, Jesús Delgado trabajó una entrada con una carrera, Héctor Navarro lanzó la octava y Jailén Peguero trabajó la novena para apuntarse su segundo rescate de la serie.
La derrota fue para el zurdo Alejandro Armenta en seis entradas con cuatro sencillos y tres carreras, ponchó a seis, dio cuatro bases por bolas y una intencional, Esteban Haro permitió una carrera con un jit en un tercio de labor, Andrew Sisco lanzó una entrada y dos tercios y la novena la retiró en orden Hung Wen Chen.
La debilidad en el bateo afloro con su débil 0.159 en los dos partidos donde Rubén Rivera, Jolebrt Cabrera, y Javier Robles que entre lo tres apena han dado tres imparables.
Este miércoles habrá descanso y la serie se reanudará el jueves en el parque “Beto Ávila” del puerto jarocho, por los Piratas escalará la loma Miguel Ruiz y por los Rojos lanzará Tomás Solís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario