Luego de concluir la séptima semana de trabajo y la primera de la última fase de preparación rumbo al torneo 2011-2012 del fútbol de Tercera División, el cuerpo técnico de los Corsarios de Campeche aceptó un objetivo; volver a ocupar alguno de los tres primeros lugares del grupo I, al que pertenecen.
“ Nosotros -Corsarios- buscamos estar como líderes, entre los tres primeros lugares, como lo hicimos en los dos úlltimos años”, comentó Ulrich Peter Kowalczyk, el técnico corsario
“ Ya no es una meta deportiva, es una obligación para el plantel, estar entre los tres primeros lugares y buscar siempre el liderato”, dijo el entrenador de origen europeo.
En el plano competitivo, la semana de trabajo fue intensa, con labores de potencia-velocidad; coordinación-velocidad, juego en espacio reducido; potencia-velocidad-trineo, táctica grupal-presión, definición con defensores, interescuadras, coordinación mejoramiento de la técnica, técnica individual con balón y un juego amistoso, donde fue claro el fin; alcanzar la coordinación en las líneas.
Este amistoso fue contra un equipo de Samulá al que vencieron y donde elementos como David Rosado, Julio Hernández, José Ocaña, Félix Zúñiga, la reaparición de Juan Carlos Cano, Kevin Pineda, Ignacio Muñoz, Roberto Alpuche y Javier Que, dieron pauta al juego corsario, alineación diferente al juego contra la Sub-17 del Atlante donde alinearon con David Rosado, Ángel Gálvez, Julio Hernández, Roberto Dzul, Adrián Justo, Félix Zúñiga, Antonio Castillo, Daniel Alejandro Delgadillo, Marcos Guzmán, Roberto Alpuche y Javier Que.
Ulrich Peter Kowalczyk, técnico Corsario definió al terminar la semana laboral:
“ Estamos contentos, el trabajo volvió a ser excelente. El grupo está formado; más alegre que la del año anterior (campaña 2010-2011). Hay experiencia con jugadores que tiene tres años con Corsarios y otros elementos que se conocieron como rivales y ya entrenan con nosotros”, comentó.
Sobre Juan Carlos Cano, un medio ofensivo lesionado la campaña anterior, y ahora de regreso buscará responder con un buen torneo, dijo que siempre es importante que jugadores como este regresen.
“ Cano, es experimentado, el año pasado por su lesión no pudo participar, pero es un elemento experimentado, ahora tenemos más jugadores recuperados, que ya tienen un proceso rumbo a Segunda División y eso nos da un poco de seguridad, con gente de experiencia y competitiva dentro del grupo”.
“ Nosotros vamos a buscar cumplir con nuestros objetivos, con el apoyo de la experiencia en momentos decisivos y buscamos ser grandes y se que el equipo va a cumplir con creces”
No hay comentarios:
Publicar un comentario