El subliderato de los Corsarios de Campeche en el futbol de la Tercera División, al jugarse las dos primeras fechas del torneo 2011-2012, son el reflejo de la seriedad, trabajo y sacrificio de sus integrantes.
El torneo aún es largo y no se ha logrado nada, insistieron, al tomar con calma el buen arranque que protagonizan.
Vendrán pruebas más difíciles, como el duelo de la fecha tres a jugarse el próximo sábado, a las 16:00 horas, cuando choquen con los Huracanes de Cozumel, en el Estadio de la Unidad Deportiva Bicentenario.
El duelo será de alto voltaje, estará en juego el subliderato del torneo y un triunfo podrá confirmar o incluso encumbrar en el primer sitio al ganador; una derrota, en cambio, hará caer hasta un séptimo puesto, además entre Corsarios y Huracanes hay una revalidad de una década pasada.
Corsarios cuenta con cuadro completo; rescataron a sus delanteros Javier Que y Roberto Alpuche reportados con molestias musculares a inicios de semana, pero superada la situación.
El presidente del club filibustero, Richard Kelleher Hernández, aceptó con modestias el buen paso de su equipo, considerando que el torneo es apenas incipiente y lo mejor está por llegar.
Lo interesante, después del 3-0 sobre Inter Playa, de la fecha 2, en su debut en el torneo como local, en el Estadio Universitario, fue la entrega de todos los jugadores, la pelea por cada balón, y no darlo por perdido,
“Afortunadamente año con año hemos ido haciendo bien las cosas, la identidad de Corsarios se va afianzando”, aseveró.
“Nos sentimos contentos y agradecidos con el apoyo de la gente, y con la respuesta de los muchachos, este año la verdad que tuvimos buena respuesta en la pretemporada, siento que se va afianzando ese amor a la camiseta y eso nos da mucha alegría”, dijo.
“Ahora tenemos un equipo compacto, eso nos viene identificando, jóvenes que cada día van entendiendo más el sistema del entrenador “.
“ Lo importante es sumar y sumar, seguir jugando, sobretodo no solo es jugar por jugar, sino que jugaR bien y estamos por buen camino, es un torneo que apenas inicia”, acotó.
En tanto, el estratega Ulrich Peter Kowalczyk, expresó el buen ambiente en el plantel.
“ Estamos contentos, el partido anterior (ante Inter Playa) fue peleado en el primer tiempo, complicado, pero trabajamos en jugadas a con balón parado y dio resultado; después de las expulsiones del rival se impuso la experiencia y creo que fuimos mejores, pero un 3-0 no demuestra el nivel que esperamos”.
En su oportunidad, el estratega alemán Kowalczyk se refirió a elementos como Antonio Castillo Montessoro, en cuyos botines nacieron las jugadas de los dos primeros goles de los Corsarios.
“ Antonio es un jugador que viene mostrando su fortaleza, está enchufado, al 100 por ciento, mientras nuestro capitán, Julio Hernández ha sido importante su adaptación, mostrando la autoridad como líder de la defensa.”.
Corsarios cierra preparación este viernes en el Estadio Universitario muy de mañana, con trabajo individual por espacio de 10 minutos, pondrá énfasis en la reacción- velocidad en series y repetición de cambios de dirección, concluyendo con jugadas a balón parado para partir hacia Cozumel, Quintana Roo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario