Con la responsabilidad de expresar con futbol y goles su paso invicto en el actual torneo de Tercera División en su grupo I, los Corsarios de Campeche enfrentarán esta noche de viernes, en el Estadio Universitario, a los Delfines de la Unacar, con situaciones diferentes.
Corsarios marcha como líder, compartiendo con ocho unidades el sitio de honor con Chetumal y los Delfines, otrora escuadra habituada a los sitios de honor, sumando sólo tres unidades, protagonizando campañas opuestas.
Este partido, cuarto del torneo regular 2011-2012 de Tercera División, marca también el protagonismo de un clásico más del futbol campechano, mismo al que los filibusteros saldrán a ganar.
Durante la charla técnica fue insistida la situación, de no confiarze y de salir a pelear todos los balones.
“Los clásicos son juegos a ganar, en Corsarios quien no salga a buscar la victoria no juega conmigo”, expresó Ulrich Peter Kowalczyk, el téccnico Corsario con el clásico acento alemán.
Durante las charlas técnicas de esta semana ha sido también repetitivo, para los elementos agregados de otras latitudes”.
“Para los que llegan de Mérida, de Quintana Roo y para los que ya estamos, en los juegos llamados clásicos, se olvida todo, no importa cómo voy en la tabla; si estoy arriba o abajo, yo salgo a ganar estos juegos, quien no piense así, no tiene juego conmigo; yo, ya quiero jugarlos”, dijo.
Y así ha sido toda la semana en el campamento de Corsarios con un trabajo de reforzamiento en todas sus líneas, atendiendo el llamado de precisión, de entrega fácil del balón al compañero, de acompañamiento y de definición.
Sin reporte de lesionados, expulsados o por cualquier otra situación, Corsarios cerró su entrenamiento y repitieron jugadas a balón parado, además de definir las últimas indicaciones que dan para esperar un cambio de elementos en algunas posiciones claves, confirmando lo que hasta ahora se viene palpando, con la lucha de lugares por ser titular.
Al salir del último entrenamiento, Peter Kowalczyk fue requerido sobre cambio de elementos o posiciones para encarar a Delfines Unacar y su reacción fue clara.
“Mañana lo veran, hoy todavía vamos a definir los últimos movimientos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario