Poco más de 2 mil personas, participaron en el desfile por el día de la Campechanidad que desde días atrás se había venido suspendiendo por las inclemencias del tiempo y para variar esta vez no fue la excepción ya que torrencial aguacero suspendió el evento que se realizaría en las instalaciones del Complejo Deportivo “20 de noviembre”.
Desde temprana hora fueron llegando los alumnos de las diferentes escuelas desde los de educación inicial, primaria, secundaria y telesecundarias los que mostrarían los diferentes juegos tradicionales que no se pudieron llevar a cabo por la fuerte lluvia y viento cayo y soplo al final del desfile.
Este evento dio inicio con la activación física por parte del grupo coordinado por Manuel Cabañas Guerra del Instituto del Deporte en apoyo a la secretaria de educación pública.
Esther Cháves del cam 14 presento un programa de papagayos que fue muy aplaudido, Así como educación inicial tenía a su cargo mostrar el juego de la lotería Campeche con una tradición de 300 años o menos, Educación especial presentaría un taller para hacer papagayos.
Los de las Escuelas Primarias presentarían los juegos tradicionales de Bricar la burra y brincar la cuerda esto para la salud y evitar el sedentarismo.
Las Secundarias Técnicas tenían a su cargo el juego del Trompo y Timbomba y la tele secundarias el juego del timjoroch.
Pero verdadera lástima una vez más las inclemencias del tiempo fueron los que acabaron con este día de la Campechanidad, será hasta el próximo año cuando se vuelva a tratar de realizar este evento, donde los maestros de educación física dieron todo su apoyo estando presente el jefe del departamento Olegario Villacis Alvarado, así lo dio conocer Rosa Esther Sierra Pérez de comunicación social de la SEDUC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario