Superado el momento vivido a inicio de semana, tras el juego perdido contra Chetumal, los Corsarios de Campeche completaron su rutina de trabajo previo a su choque contra el FC Itzaes y sin lesionados, ni suspendidos y con una gran carga de presión por liberar buscarán mantenerse en el segundo lugar del grupo I del futbol de Tercera División.
“ Duele ahora pensar en el primer lugar, es engañoso, pero están a seis puntos. Hoy tenemos que defender este segundo lugar, no hacer la diferencia más grande al primer lugar y esperar un resbalón del Chetumal para recortar distancia, pero yo creo que no es el momento de hablar del primer lugar, sino mantener el segundo sitio”, opinó Ulrich Peter Kowalczyk, estratega de los Corsarios.
“No hay que engañarse han recortado la distancia. De Chiapas sabiamos que iba a dar la pelea. Cozumel para mi lo que enseñaron contra nosotros es una pequeña sorpresa, tal vez la ventaja es que todavía tienen que jugar entre ellos y van a dejar puntos alguno u otro. Yo pienso que no es el momento de preocuparse demasiado, hay que preocuparse por no dejar la distancia más grande del primer lugar que es Chetumal porque lo tendremos el próximo torneo que empieza en enero donde creo que con seis partidos en casa y recibiendo a todos los equipos que pelean liguillas creo que la tabla se va a mover la tabla de posiciones de manera constante”.
¿ Contra FC Itzaes, será difícil?
“ Es un rival que se ha recuperado de un mal arranque. Hoy está con ocho puntos a media tabla, un rival clásico y peligroso, sería malo pensar que ya tenemos tres puntos, nosotros vamos a trabajar fuerte vamos a corregir lo que hemos visto urgentemente en el aspecto defensivo y por supuesto tres puntos son obligación contra Itzaes, no podemos dejar puntos en casa. En casa debemos ser alquien invencible, esperamos recuperar a todos los jugadores”, expresó.
Sobre el compromiso perdido 3-2 ante Chetumal, que impidió recortar distancia entre estos y los filibusteros, por el sitio de honor, explicó.
“ El equipo ha enseñado una reacción importante después de ir 2-0 contra el líder y de visitante y remontas rápido a un 2-1 y estás cerca del empate a dos, eso es bueno, pero tuvimos mala suerte, nos quitaron una jugada que para mi fue legítimo, yo pienso que con esa reacción presentada, ahora tengo la seguridad y la tranquilidad que el equipo le jugará a cualquier rival y va a ser difícil ganarnos, como en Chetumal, que estaban deseando que termine ese partido”.
Estoy tranquilo, no satisfecho, ni conforme, si nos molesta a todo el grupo que precisamente en este partido (contra Chetumal) hicimos 2 ó 3 errores que no habiamos cometido en el torneo y nos costaron. El grupo quiere revancha, ha hablado, ha expresado que este torneo está empezando y ahora con más ánimo hay que ir de frente para terminar o bien. Faltan tres partidos y están por ganar 9 puntos, como sea, de visitante, en casa no podemos dejar ir más puntos, que podrían ser importantes para el otro torneo repuntar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario