Adolfo Gordillo que anoto dos ocasiones llevó a los Cañoneros de Campeche a una contundente victoria en la campanada de la fecha ocho del Torneo de Clausura 2012 de Liga de Ascenso de Nuevos Talentos, y mantener el invicto como local al golear 4 por 1, al líder invicto Reyes Texcoco, en un excelente primer tiempo ante una buena entrada en el Estadio Universitario.
Victoria con sabor a delfin al comandar el ataque cañonero los ex cetáceos Christian Cordero, Raúl Chablé y Adolfo Gordillo, para que los dirigidos por Juan Manuel Chavira Murillo ascendieron al sexto peldaño del Grupo I de la Segunda División, con 14 puntos y una diferencia de más nueve goles, con solo cuatro recibidos, siendo el mejor equipo como local en el Clausura con tres victorias, diez goles anotados y apenas uno recibido, acumulando seis partidos sin perder.
Triunfo que se forjo en el primer tiempo al ejecutar los Cañoneros su mejor juego en lo que va de la campaña aprovechando que el rival trato de asegurar su medio campo colocando cinco en la media y cuatro atrás, sólo uno en punta, mientras que los locales montaron, ante la ausencia de su goleador, un cuadro con algunos cambios y les dio buenos resultados a pesar de que Texcoco los presionó en los primeros minutos de juego.
Equilibraron el partido aprovechando la velocidad por el sector de la derecha para que al minuto 25 de juego abrieran el marcador en jugada que fructifico por el lado derecho con doblete contraremate de Christian Cordero, levantando de sus asientos los cientos de aficionados que se dieron cita en el Universitario.
Dos minutos después Raúl Chablé puso el 2-0 con disparo de fuera del área a pase de taquito de Christian Cordero cuando parecía que la oportunidad se había perdido, superando la estirada del arquero Ulises Bastida.
Al minuto 35 de tiempo corrido ampliaron a 3 por 0 su ventaja con el primer gol de Adolfo Gordillo al sacar disparo entre dos defensas de pierna derecha, y a segundo del descanso el propio Gordillo le dio el tiro de gracia a Reyes Texcoco en jugada que inicio desde el campo cañonero acarreado por Giovanni González que se tardo en tocar y cuando todo parecía perdido Juan Zapata por el centro metió servicio entre dos defensas a Adolfo que alcanzó a recuperar tras la marca y saco disparo al marco pegado al poste izquierdo de Ulises Bastida para el 4-0, con el que se fueron al descanso.
En el complemento Reyes Texcoco empezó con todo hacia el marco cañonero teniendo varias opciones de peligro que no fructicaron, mientras que los Cañoneros bajaron el ritmo dejándole la iniciativa al rival que acortó distancias al 69 de tiempo corrido en una jugada que ya parecía perdida Humberto Buendia saco disparo de fuera del área que se comió en un gravísimo error Edgar Valera, para el definitivo 4-1.
En el torneo de penales, los Cañoneros ganaron 4-3, con aciertos de Héctor Vásquez, Carlos Sánchez, Edson Hechavarria, y Adolfo Gordillo, falló con una payasada el portero Edgar Valera, por el rival anotaron Humberto Buendia, Francisco Ochoa y Felipe Galicia, le detuvieron disparos a Diego Álvarez y Gustavo Bernat.
El triunfo ante el líder Reyes Texcoco es un triunfo merecido que se trabajo en los entrenamientos, basado en un trabajo y no en un solo jugador, sostuvo el autor de dos goles en el triunfo de 4-1 ante Texcoco de los Cañoneros de Campeche, Adolfo Gordillo.
Surgido de las fuerzas básicas de los Delfines de la Unacar arranco como titular su cuarto encuentro en la campaña con los Cañoneros, respondiendo con un buen partido y con par de goles, en un buen primer tiempo, aunque en la segunda parte desaprovecho la más clara que tuvieron, aun así dice que es un triunfo en equipo y que los motiva a seguir cada día elevando su nivel.
Ante Reyes Texcoco “inicie con todo porque hemos estado dando todo en el entrenamiento y pues hemos venido trabajando muy bien en equipo, también le agradezco a mis compañeros porque no juego solo sino que ellos aportan mucho en esto para que yo de buenos resultados, para que colabore en los triunfos; estoy muy contento por haber metido dos goles”.
Es un triunfo que nos “mantiene motivados, estamos motivados y ahorita no vamos a bajar el ritmo ni nada de eso, por el contrario vamos a dar todo en los entrenamientos para seguir dando resultados”, apuntó.
Para este compromiso creímos en nosotros, lo que se hizo en la cancha “nos preparamos con todo para enfrentarnos a Texcoco, sabíamos que es un rival complicado, difícil que juega bien y para nos preparamos porque es un rival fuerte, un partido reñido y el clima también jugo su parte”, finalizó.
MANTUVIMOS EL EQUILIBRIO
Es un triunfo motivador que encamina al equipo a alcanzar su nivel optimo de competencia, aunque no era fácil pero el equilibrio en las líneas y un muy buen primer tiempo, condujo a los Cañoneros a la victoria, sostuvo el técnico Juan Manuel Chavira al concluir el encuentro ante Reyes Texcoco, con goleada de 4-1.
“El equipo casi esta apunto, estamos buscando lo máximo y el equilibrio creo que nos ayudo, dimos un muy buen primer tiempo y en el segundo quedamos a deber, los muchachos quiero pensar que se confiaron pensaron que ya lo teníamos todo solucionado y se nos empezó a complicar, afortunadamente pudimos modificar y mantuvimos el nivel”, agregó.
El rival jugó su partido aunque el parado pareció otra cosa “Reyes Texcoco mostro una alineación funcional de un buen equipo, no vino a encerrarse sino que tenía bajas, no estaba su goleador igual que nosotros, pero es un triunfo merecido para los muchachos que lucharon y respondieron a las expectativas”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario