En Karate de la Olimpiada Nacional de Puebla 2012 en la sede del Pabellón, Multidisciplinario del INPODE, Campeche cuenta con tres representantes como son Ana Paola Segovia, Tania Moreno y Luis Sandoval.
Paola Segovia, quien estuvo participando en Kata y donde su primer enfrentamiento fue contra Tamaulipas desarrollando la primera kata obligatoria “SeiPai” y donde Paola Segovia avanzaba a la siguiente ronda al ganar 5-0. Ya en la segunda ronda Paola realizaba la siguiente kata “Kurunfa” contra la competidora de Nuevo León, que desarrolló la Kata “Nipaipo” y fue en ese momento donde la Campechana perdió por una decisión dudosa de jueceo con un marcador de 3-2.
Más adelante Tania Moreno participó en Kumite, en su primer combate le tocó con la joven de Baja California Sur, Valeria Alejandra Payen Abaroa, y perdió con un marcador de 9-0; más adelante en la “repesca” Tania enfrentaba a la Queretana Verónica Domínguez, quien fuera campeona nacional del 2011 y Tania de igual manera perdió con un marcador de 8-0.
En la Academia del Carmen, Nuevo León se encuentran las jóvenes promesas del béisbol y los filibusteros cuentan con tres lanzadores que han causado enormes satisfacciones a los scouts que han visitado ese centro de enseñanza del llamado rey de los deportes.
Los zurdos Brandon Huez y Vicente Gusame, nativos de Hermosillo, Sonora, han lucido enormes en el diamante y están entre los mejores lanzadores de la liga clase AA, de la Academia, el también sonorense, Alexis Portillo, pitcher derecho se ha visto muy dominador.
Brandon Huez, Vicente Gusame y Alexis Portillo, son fruto del campamente que inició en el mes de septiembre del año pasado en el estadio Nelson Barrera Romellón, bajo el mando del experimentado instructor cubano Pedro Pérez Delgado, ellos ahora continúan su desarrollo en la Academia, del Carmen, Nuevo León.
Los porcentajes están excelentes para los reclutas. Vicente Gusame( 0.95) en 38 entradas y 47 ponches. Alexis Portillo (1.46) en 49 entradas y un tercio con 57 ponches y Brandon Huez (1.49) con un trabajo de 42 episodios y un tercio y 67 chocolates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario