Imparable de Eder Salcedo con la casa llena impulsó la carrera que quebró un empate a una carrera, y un error del jardinero Luis Matos en el mismo batazo dio paso a otra más para darle la vuelta a la tortilla, y los Leones de Yucatán armaron un ramillete de tres anotaciones en esa tanda para vencer a los Piratas de Campeche, 6 a 1, para emparejar el “Clásico Peninsular”, ante poco más de dos mil espectadores en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Conrado Garza, tercero de cuatro lanzadores, se llevó la victoria (1-1). Inició Dwayne Pollok, quien ponchó a nueve en seis entradas y un tercio con pelota de siete jits, lo relevó Jafet Canto, que sólo enfrentó a un bateador, Conrado Garza lanzó dos tercios y se llevó el triunfo y terminó Guillermo Carrillo.
La derrota fue para Miguel Ruiz (0-2) como quinto lanzador de seis que utilizó el timonel Marco Antonio Guzmán. Inicio Héctor Velázquez, quien dejo el partido en la quinta por una lesión, siguieron Benjamín Sandoval una entrada, Ignacio Flores un tercio, Renán Martínez dos tercios, Miguel Ruiz dos tercios y concluyó el juego José Manuel López.
Los melenudos iniciaron agresivos y se pusieron al frente en la pizarra en la parte alta de la primera tanda el abridor Héctor Velázquez retiró sin problemas a los dos primeros enemigos que enfrentó, Eder Salcedo y Luis Borges, a éste inclusive le sirvió chocolate, pero enseguida el camarero Oswaldo Morejón despachó su primer cuadrangular de la temporada al llevarse la cerca del jardín izquierdo.
No tardó en llegar la respuesta de los filibusteros, que fueron retirados en orden en su primer turno por el norteamericano Dwayne Pollok, quien sin embargo, al iniciar la segunda entrada fue sacudido con el undécimo bambinazo del panameño Rubén Rivera, quien llegó a 146 en siete campañas con los bucaneros.
Todavía tras ser dominado Javier Robles, el máscara Jesús Vega dio sencillo al central, pero Pollok metió el brazo y abanicó a Jesús Rivera y a Jesús Vega para sofocar el incendio.
Piratas le acercó la lumbre otra vez a Pollok en la cuarta, con dos fuera Javier Robles negoció pasaporte y Pedro Díaz dio su segundo imparable del encuentro, un sencillo al bosque izquierdo, pero Jesús Manuel Rivera elevó al izquierdo para entregar el tercer out.
Campeche volvió a dejar corredores en los senderos en el quinto inning, donde con uno fuera Roberto Valencia disparó doblete al izquierdo, Luis David Matos recibió pelotazo sin embargo Manuel Alejandro “El Rayito” López rodó a la antesala para salvador doble matanza.
En la fatídica los Piratas inclusive dejaron la casa llena, cuando tras ponche a Jesús Manuel Rivera, el emergente Fernando Flores y Roberto Valencia ligaron sencillos para explotar al abridor Dwayne Pollok, el yucateco Jafet Canto se hizo cargo de la lomita pero sólo para pasaportear a Luis Matos y regresar al dógaut.
El domador Lino Rivera jaló por el zurdo Conrado Garza para enfrentar al también zurdo Manuel López, quien al primer envío sacó rola al campocorto para doble matanza que mató las aspiraciones de los bucaneros.
Los Leones de Yucatán después del cuadrangular de Morejón en la primera entrada no volvieron a conectar de jit sino hasta la octava entrada, donde rugieron tres veces para encaminarse a la victoria, de hecho, la batería melenuda fue retirada en orden en la segunda, tercera, cuarta y quinta entradas por la serpentina del derecho Héctor Velázquez, quien abandonó el partido en la quinta precisamente al sentir una dolencia en el brazo de lanzar.
El campechano Benjamín Sandoval entró a trabajar cuando Said Gutiérrez estaba en cuenta de dos y dos y terminó ponchándose.
Yucatán se rebeló con tres carreras en la octava ante el relevista Miguel Ruiz, cuando Said Gutiérrez dio sencillo al izquierdo y dejó su lugar a un corredor emergente, Ricardo Gastélum, Raúl Sánchez atizó doblete al central y con la primera base desocupada, le dieron la base intencional a Carlos Pisté. Sin embargo, la estrategia se vino abajo cuando Eder Salcedo disparó trueno al jardín derecho para remolcar la del despegue, y cuando el guardabosque Luis Matos pifió el batazo, también le dieron luz verde a Sánchez, y de paso mandaron a las duchas a Miguel Ruiz, Vino José Manuel López a dominar a Luis Borges con elevado al izquierdo, para que en pisa y corre timbrara Pisté la tercera del ataque.
Los Leones sumaron dos en la novena tanda y pusieron las cifras finales de 6 a 1, cuando Sandy Madera negoció pasaporte y Fernando Valenzuela Jr. disparó su tercer bambinazo de la campaña.
Para el decisivo de la serie, por los Piratas fue anunciado Alejandro Armenta (2-0), y por los melenudos Santiago Gutiérrez (2-0), buen duelo para hoy a las 19 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario