En una decisión que además de sorpresiva y al más puro estilo “campechano”, la directiva del Club Piratas de Campeche que encabeza Enrique Rosado Méndez, cesó del cargo de manager al tijuanense avecindado en Campeche, Marco Antonio Guzmán Silva, aun cuando la noche del martes había llevado a un sufrido triunfo al galeón sobre los Vaqueros de La Laguna.
En su lugar, de manera interina, anoche dirigió Arnoldo “Kiko” Castro, en medio de un completo hermetismo del presidente ejecutivo de los Piratas, Enrique Rosado Méndez, del gerente Gabriel Lozano Berros y de Alejandro Lizarraga quienes ni siquiera tuvieron la valentía de dar la cara ante los medios de comunicación y que explicaran los motivos de la salida lo que también se supo en las charlas de café, que en las próximas horas será revelado el nombre del nuevo timonel del bajel filibustero, haber quien quiere venir a Campeche. .
Según se averiguó, antenoche, después de finalizado el primero de la serie ante los Vaqueros de La Laguna, el presidente ejecutivo del club llamó al hasta entonces manager Marco Antonio Guzmán Silva para informarle que estaba despedido del puesto.
Incrédulo, pues apenas unos minutos atrás había conducido a puerto seguro la nave, a Guzmán Silva no le quedó más que aceptar la decisión.
“No sé por qué la decisión. Acabábamos de ganar el partido ante los Vaqueros, un sufrido triunfo que en lo personal me daba confianza para enfrentar lo que viene, pero sin decir agua va Enrique Rosado me comunicó, al término del partido, que estaba fuera del timón de los Piratas”, señaló el destituido manejador entrevistado telefónicamente ayer por la mañana en su domicilio.
“Por supuesto que la noticia me agarró por sorpresa, no lo considero justo cuando uno está poniendo de más en su trabajo, porque no sólo me limité a dirigir sino hasta hice el trabajo de gerente o buscador de los elementos idóneos que vengan a sacar al equipo del bache en el que se encuentra, ahí están las recientes contrataciones de José Silva y de Esteban Haro, quienes ya están con Piratas porque yo les hablé personalmente, así que no entiendo ahora el hecho de que me hayan despedido como manager”, puntualizó.
“En este momento me encuentro en ´shock´, como se dice. La verdad, aún no entiendo la razón del presidente ejecutivo del Club pues en otras ocasiones se ha mantenido al manager por más tiempo al frente pese a que los números han sido peores en relación a los que tenemos actualmente, y una prueba sucedió con Héctor Estrada”, agregó.
Recordó que la campaña pasada tomó como manager interino al equipo, “y lo dejé en el primer lugar en la segunda vuelta, y no calificamos al pléiof por milésimas, ya no fue problema mío, fue del trabajo anterior que no fue bueno, ahorita no puedo ahondar más de esto, tal vez más adelante, vamos a ver qué es lo que sucede en los próximos días” concluyó el popular “Buzo” Guzmán.
LO HACEN OFICIAL
Arnoldo "Kiko" Castro toma de manera interina el timón de los Piratas de Campeche en lugar de Marco Antonio Guzmán, quien pasará hacer funciones en la directiva del plantel peninsular y donde tendrá que ver lo referente a la sucursal de la Liga Tabasqueña, así como al equipo de la Academia, el scouteo de jóvenes beisbolistas y relaciones con equipos ligamayorista, informó la directiva de los Piratas de Campeche en escueto comunicado donde no se abundan las razones y argumentos de peso por la salida del Buzo.
Arnoldo "Kiko" Castro estará unos días al frente del equipo mientras que llega el nuevo manejador de los Piratas de Campeche.Los Piratas de Campeche finalizan serie este Jueves Santo ante los Vaqueros de La Laguna y para el fin de semana reciben la visita en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de los Acereros de Monclova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario