Un día después de haber ganado la medalla de oro para el Estado en la Olimpiada Nacional de Atletismo en salto triple y de festejar con sus familiares y entrenadores, Jesús Aguilar dijo que está consciente que con la medalla ganada seguramente será tomado en cuenta por la Federación Mexicana, de acuerdo a informes proporcionados por el entrenador Humberto Sánchez Álvarez, “LOTERIA EN EL OCASO DE SU CARRERA LOGRA UNA PRESEA” por eso va a entrenar más fuerte, porque sabe que hay eventos futuros y quiere buscar la marca mínima para el Mundial.
Con la ilusión de ir al Mundial Juvenil de Salto Triple a realizarse en el mes de julio, probablemente en Francia, el saltador campechano, Jesús Aguilar Díaz, mantiene los pies firmes sobre la tierra, pero enterado que está muy cerca del récord mínimo requerido para ser tomado en cuenta por la Federación Mexicana de Atletismo próximamente.
La marca mínima es de 15.10 metros, yo hice 14.65 metros, estoy cerca de la marca y sé que en mis próximas competencias puedo mejorar y lógicamente acercarme a la meta, dice emocionado Jesús Aguilar.
Por lo pronto, este saltador campechano ya está planeando su próximo compromiso que es el Nacional del Conadems, aunque ahí participará en salto de longitud, pero sabe que le servirá de mucho, puesto que se encontrará a varios competidores con los que participó en la Olimpiada Nacional.
En Querétaro se realizará el Nacional de Conadems en el mes de junio, y en el mes de julio se estará haciendo el Mundial Juvenil de Salto Triple, por eso se estará aplicando en los entrenamientos apenas llegue a Campeche; “no habrá tiempo de descanso, menos para festejar con los amigos, anoche mis padres me llevaron a cenar y con eso me doy por bien servido pues estoy consciente que tendré que entrenar fuerte para aspirar a la máxima competencia mundial de mi especialidad”, añadió.
Por su parte, el entrenador Humberto Sánchez Álvarez, dijo que la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Atletismo es un aliciente para esta rama en Campeche, además que servirá de empuje para los competidores estarán entrando en acción en los próximos días.
ALIGER RAMIREZ, SEXTO EN LANZAMIENTO DE PELOTA
Por otra parte, cabe explicar que el lanzador de pelota, Aliger Ramírez, se ubicó en sexto lugar nacional, aunque lejos de su récord que hizo en la Fase Regional. En esta competencia al chico campechano se le negó su tercera participación en la ronda de lanzamientos, pues la juez se confundió con otro lanzador del apellido Ramírez, y así se cometió un error más contra nuestros deportistas.
Aliger tenía la oportunidad de incrementar su récord, pues lanzó 79 metros y en el Regional lo hizo mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario