JESÚS AGUILAR dio la agradable sorpresa al lograr la medalla de oro en la modalidad de salto triple, la que tuvimos anoche, casi al terminar la jornada del atletismo, cuando superó de manera clara a sus más cercanos perseguidores para agenciarse la medalla de oro con un salto de 14.65 metros, salto que podria llevar al joven de ser reconocido por la federacion mexicana de atletismo al campeonato mundial, dejando en segundo lugar a Raúl Guerrero, de Baja California con 14.10 metros y en tercero a Irving Rodríguez, de Querétaro con 13.99 metros.
Una jornada apoteósica, pues el campechano ni siquiera por su propia delegación era considerado para ganar medalla, sin embargo sorprendió a propios y extraños cuando desde el principio se apoderó de las primeras posiciones y las indicaciones de su entrenador Humberto Sánchez Alvarez le daban calma cada vez que iniciaba un salto.
Después de pasar la primera aduana por la tarde-noche de este domingo, Jesús Aguilar se preparó mentalmente para continuar en la brega, ya que estaba marcado desde ese instante como seguro medallista, aunque sus enemigos deportivos casi le daban el adiós, principalmente Raúl Guerrero, quien en su penúltimo salto había logrado su mejor marca con 14.10 metros.
Esto obligó al campechano a dar su máximo esfuerzo y en su siguiente salto hizo la hombrada al llegar a 14.65 metros, lo que hizo saltar a sus compañeros desde las vallas lejanas que dividen al campo de acción con la afición, que por cuarto día consecutivo abarrotó las gradas del estadio “Gral. Salvador Alvarado”.
Se dio la última oportunidad para todos y nadie más pudo superar a Jesús Aguilar, por lo que inició el festejo de los campechanos junto con los entrenadores y el deportista.
Después de su emocionante participación, el profesor Humberto Sánchez Alvarez, dijo que en los próximos días la Federación Mexicana de Atletismo, dará su veredicto sobre el récord del saltador campechano, pues al parecer quedó muy cerca de dar la marca para acudir al Mundial de Atletismo en esta modalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario