El dios Chac en apoyo de los Piratas de Campeche dejo caer torrenciales aguaceros que para hoy por lo mojado de las alas no podrán volar y serán cazados fácilmente por los ojos parchados, ya que obligó a posponer el arranque de la serie de pléiof entre los Piratas de Campeche y los Rojos del Águila de Veracruz, cuyo inicio será este domingo a las 6 de la tarde. Francisco Campos y Joel Álvarez, serán los lanzadores abridores, ya que Daniel Fernández y dan Firova los confirmaron.
Alrededor de las 4:30 de la tarde, cayo fuerte lluvia por espacio de 15 minutos que obligó a colocar la lona que cubre el terreno de juego del estadio “Nelson Barrera Romellón”.
La cuadrilla de mantenimiento trabajó a marchas forzadas para dejar el terreno de juego en condiciones más o menos óptimas para arrancar el juego, inclusive ya se habían pintado las rayas del infield por primera y tercera, la caja de bateo y el círculo de lanzar.
Eran las 18:15 horas cuando el dios Chaac abrió las llaves y dejó caer torrencial aguacero, un auténtico diluvio, de 40 minutos, que dejó, esta vez sí, en una auténtica alberca la grama y los jardines del Nelson Barrera, que para entonces, lucía ya una asistencia de alrededor de 3 mil 500 espectadores.
Sólo la zona de butaca numerada faltaba por ocuparse, por lo que se esperaba un lleno total.
El timonel de los Piratas, Dan Firova, colocó en su papeleta el siguiente orden al bate: Roberto Valencia en el jardín izquierdo, Manuel “Rayito” López en las paradas cortas, Rubén Rivera el jardín central, Jolbert Cabrera en la inicial, Javier Robles en la tercera base, Román Peña Zonta en el jardín derecho, Jesús Vega en la receptoría, Alejandro Ahumada en la intermedia y Francisco Campos lanzando.
Daniel Fernández, manager de la novena jarocha, presentó este line up: Enrique Osorio en el jardín central, César Suárez en la intermedia, Jorge Guzmán en el jardín derecho, Francisco Méndez en la inicial, Víctor Díaz como bateador designado, Manuel Bobadilla en la antesala, José Manuel Orozco en el jardín izquierdo, Leo Rodríguez como receptor, Héctor Hernández en las paradas cortas y Joel Vargas como lanzador.
Por cierto, Daniel Fernández confirmó que para el segundo encuentro mandará a la loma de las responsabilidades al ex grande, liga Juan Acevedo 9-5, 3.68, para el tercero abrirá con el zurdo Tomás Solís 6-9 y 4.72 y para el cuarto encuentro, estará Azael Álvarez 6-8 y 6.61.
Dan Firova pensando en todo y que sabe que en una serie corta los lanzadores son parte importante dio de alta como serpentineros al tercer receptor Fernando Flores y al outfielders Carlos Harper los que han hecho este trabajo en las sucursales.
Así, el dios Chaac de nueva cuenta hizo la “travesura” en esta campaña, en la que obligo a cancelar y/o posponer un total de seis partidos, incluyendo la serie completa ante los Diablos Rojos del México, de tres partidos, más uno ante los Broncos, otro ante Tigres y el sexto ante los Guerreros de Oaxaca.
La directiva completa de los Rojos del Águila de Veracruz estuvieron en el palco del estadio “Nelson Barrera Romellon” encabezada por José Antonio Manzur y sus hijos los que fueron recibidos por el presidente de los Piratas de Campeche Enrique Rosado Méndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario