El luchador Leobardo Linares Naranjo sumó la tercera presea para Campeche, al caer el telón del Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas desarrollado este fin de semana en San Francisco de Campeche, apoyando a la Selección Nacional Mexicana de la disciplina, que alcanzó el primer lugar general con 235 unidades.
La tercera jornada deportiva y última, en el Gimnasio de Usos Múltiples “Manuel Prego Galera” del Complejo Deportivo 20 de Noviembre, ha sido testigo de las medallas sumadas por México a través de competidores campechanos como Edwin Canul Moo y Ana Cristel Osorio Aguilar, con sus preseas de plata y bronce y ahora, en el caso del carmelita, Linares Naranjo, con otra presea plateada, en la jornada dominical varonil Cadetes estilo libre.
En la categoría de 54 kilogramos, el campechano Leobardo Linares Naranjo expuso el máximo esfuerzo, correspondió en su tierra y partió en el combate final con una estrategia que estuvo cerca de llegar a sitio de honor, pero se encontró en el camino con el norteamericano Jared Cortez, quien lo superó en la final y diluir, de esta forma la inquietud de subir a lo alto del podión de vencedores.
Pese a ello, el Himno Nacional Mexicano retumbo en todos los presentes, en un combate que acaparó la atención de propios y extraños.
En el primer episodio, el mexicano Leobardo Linares fue superado, 5 -3; y en el segundo ganó 5-2 y en el tercer episodio cayó ante el americano, 5-4 y con ello las esperanzas de una presea aurea.
Jorge Carlos Hurtado Montero entregó la presea de reconocimiento en esta categoría.
Esta jornada dominical la domino Estados Unidos al conseguir cuatro medallas de oro, México, Canadá, Venezuela, Honduras, y Guatemala con un metal dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario