Datos personales

sábado, 6 de agosto de 2011

MEXICO DOMINO LA RAMA FEMENIL CON CUATROS OROS 07 AGOSTOS 11


La selección de México dominó la competencia de Luchas Asociadas cadetes rama Femenil del Campeonato Panamericano en la categoría Cadetes en su modalidad del estilo Libre, al adjudicarse cuatro medallas de oro en los pesos de 46, 52, 60 y 65 kilos de 11 competencias que se realizaron ayer por la tarde en el Gimnasio Manuel “Prego Galera”, la delegación de México también dominó la tabla general al adjudicarse un total de 80 puntos.
 Con las medallas ganadas, la selección nacional se ubicó en primer lugar también por puntos con 80 unidades, seguidas por Estados Unidos que terminó con 59 y en tercero Canadá con 57; atrás quedó Venezuela con 52.
 Las medallas de oro que consiguieron las luchadoras de la Selección Mexicana fueron en la categorías de los 46 kilogramos con Mariana Díaz Muñoz, que dejó en segundo lugar a la representante de Honduras que ganó la plata, y el tercer lugar fue para Slobhan Smith, de Canadá.
 En los 52 kilogramos el metal dorado fue para México con la atleta Alejandra Romero Bonilla; la plata se la adjudicó Eva González de Colombia y el bronce fue para Beatriz Lima, de Brasil.
 En los 60 kilogramos el metal dorado fue para la luchadora azteca Miriam Elizabeth Flores Mercado; le siguió con la plata Rosewmary Flores de Estados Unidos, y el bronce se lo adjudicó Soleymi Antonieta Carballo Hernández.
 Otra medalla de oro que consiguieron las atletas mexicanas fue en la categoría de los 65 kilos con Vanesa Zacarías Romero; la plata fue para la representante de Estados Unidos Mónica Ramírez y el bronce para la ecuatoriana Joselyn Tatania Portillo Mena.
 Las medallas de plata que consiguieron las mexicanas fueron en los 43 kilogramos con Rosalinda Chimas López, que fue superada por Narcisa de Jesús Calderón, originaria de Ecuador que se llevó el oro, la medalla de bronce fue para Dannia Figueroa de Colombia.
 Otro segundo lugar mexicano fue la que consiguió en la categoría de los 38 kilos, Loreta Rojo Varela; el metal dorado fue para Kelsey Raab de Canadá y el bronce se lo adjudicó Britany Harvey, de Estados Unidos.
 El tercer sitio que lograron las mexicanas fue en la categoría de los 40 kilos con Cintya Montserrat Muñoz Aguillón, la medalla de oro fue para Marina Doi de Estados Unidos y la plata para Jajaira Tatiana Cedeno Mite.
 En otras categorías, como la de 56 kilos el metal dorado fue para Adriana Ramos de Colombia, el metal de plata para Ingrid Lissete Cosme, de Ecuador; bronce para Ana Cristel Osorio Aguilar, de México, y en la 49 kilogramos el oro fue para Andrea Rondón, de Venezuela, la plata para Jaqueline del Rocío Mollocana de Ecuador y el bronce para Cara Nania de Canadá.
 Al término del evento, entre las personalidades que hicieron la premiación estuvieron Artemio Aguilar, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas; Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam, además de directivos de la Federación Internacional de Luchas Asociadas.
 Para este domingo se reanudan las acciones en todas las categorías por kilogramos en la rama Varonil Cadetes dentro del estilo Libre que comenzará a las 14:00 horas.


ANA CRISTEL OSORIO, GANA BRONCE EN PANAMERICANO DE LUCHAS

 La campechana Ana Cristel Osorio Aguilar se adjudicó la medalla de bronce en el Panamericano de Luchas Asociadas estilo Libre Femenil, categoría de los 56 Kgs., que se está llevando a cabo en el gimnasio de usos múltiples “Manuel Prego Galera” del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, aportando su granito de arena con la selección nacional mexicana.
 La fortachona luchadora originaria de Sabancuy, había hecho abrigar esperanzas cuando derrotó en su primer combate a la canadiense Alexa  Momy, para avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentó a la que finalmente se coronó monarca, la colombiana Adriana Ramos, con quien cayó de cara a las lámparas.
 Sin embargo, en el repechaje, se topó con la norteamericana Jennah Brennan, a quien derrotó en dos tiempos de manera fácil, pues había llegado con hambre de triunfo, con esa espina clavada en el orgullo, además que le había prometido a su entrenador, Ignacio Carrión Zapata, que ganaría una medalla.
 Al terminar el combate, Ana Cristel estalló en llanto, presa de una enorme felicidad, corrió y abrazó a su instructor, quien la felicitó también fundidos en un abrazo que culminó afortunadamente de manera positiva.
 “Sabía que mis rivales eran peligrosas, sin embargo, pese a la derrota que sufrí pude levantarme y aquí la medalla de bronce: muy peleada, la que más me ha costado, y ahora, pese a que no gané medalla en la pasada Olimpiada Nacional, siento que con este bronce he cumplido mis sueños internacionales”, dijo la originaria de Sabancuy.
 Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam, también se unió a las felicitaciones para la luchadora campechana, quien entre sollozos de alegría recibía las atenciones pues había cumplido, pese a que se quedó corta con el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario