Datos personales

jueves, 8 de septiembre de 2011

06 SEPTIEMBRE 11 ESTATAL CAMPECHANA

El 10 de septiembre   último llamado a los Presidentes de Club  con miras a la temporada 2011-2012 de la Liga Estatal Campechana la cual está programada para iniciar el domingo 18 del presente mes y donde estarán participando 10 equipos divididos en dos grupos.
Los últimos detalles previos al inicio del calendario, se llevarán a cabo en la sala de juntas de la Canacintra a las 12  horas del sábado.
Entre los temas a tratar estarán la entrega de los rosters de los equipos, sus respectivos refuerzos, el pago de la inscripción y de la fianza, entre otros asuntos.
La campaña regular finalizará el 20 de noviembre, cada equipo tendrá actividad 10 domingos con dobles juegos, de los cuales cinco serán en calidad de locales y otros tantos de visitante.
Los equipos que han dicho si a la campaña 2011-12 de la Liga Estatal Campechana son: Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Seybaplaya, ellos conformarían el grupo norteño.
 En el sur estarán: Villamadero, Champotón, Escárcega y los dos equipos de la isla del Carmen, los Camaroneros y los Delfines de la Unacar que son los campeones.
El titular del circuito profesional más añejo del estado, el nativo de Hopelchén, Luis Felipe Balan Chulín, informó que la zona norte llevará los nombres de  Manuel Pinzón Ortegón y Jorge "Carapollo" Ruiz y la división del  Sur tendrán los nombres de: Julio César Moreno Vasconcelos y Ezequiel Orta.
La Liga Estatal Campechana, es un circuito que nació en la primavera de 1976, cuando los Yucatecos, eliminaron a los Campechanos y nació la idea de formar una liga campechana,  ha tenido sus años de interrupción, por cambios en la silla Gubernamental por lo que   no se ha jugado de manera continua.
 Sin embargo desde la temporada 1995-96 el circuito ha tomado mayor auge y están en vísperas de llegar a 17 campañas de manera seguida. Luis Felipe Balam está cumpliendo su campaña 11 desde que tomó el mando del circuito en el calendario 2001-2002 de manos de Celso Vera Talango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario