Datos personales

jueves, 8 de septiembre de 2011

YA ES BEISBOLISTA PROFESIONAL 06 SEPTIEMBRE 11

Marco Antonio Guzmán Aguilar.  Cumplió 17 años de edad y este martes 6 de septiembre, firmó su contrato como beisbolista profesional, para los Piratas de Campeche "Yo siempre quise ser pirata". Primero porque mi papá jugó la gran parte de su carrera con este equipo y además porque soy campechano, mencionó el joven Marco Antonio Guzmán Aguilar, minutos después de haber firmado su contrato que lo liga con la organización filibustera.
En el evento estuvo el Ing. Gabriel Escalante Castillo, Presidente del Consejo de Administración del club peninsular así como el Lic. Enrique Rosado Méndez, Presidente Ejecutivo del plantel campechano. También estuvo el padre del joven beisbolista, Marco Antonio Guzmán Silva, quien funge como Director de Desarrollo de la novena campechana y el Lic. Alejandro Lizárraga Osuna, Director Deportivo.
"Agradezco a la organización de Campeche, por iniciar mi sueño de querer ser grande en el béisbol".
Marco Guzmán Aguilar se desempeña como short stop, pero también juega la segunda y tercera base es chocador de bola, y cuenta con las cinco herramientas que busca todo scout, mencionó Alejandro Lizárraga.
Hay interés de seis equipos de Grandes Ligas: Tigres de Detroit, Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh, Yanquis de Nueva York, Bravos de Atlanta y Rangers de Texas.
Su papá duró muchos años en Campeche, porque siempre mostró mucha dedicación, entrega por el equipo y es uno de los ídolos que ha tenido la afición campechana, primero en  el estadio Venustiano Carranza y ahora en  el Nelson Barrera, señaló el  Gabriel Escalante Castillo.
"Deseamos que sigas los pasos de tu papá, pero que lo mejores, es lo que siempre buscamos, que nuestros hijos nos superen", mencionó el presidente del Consejo de Administración.
Marco Antonio Guzmán Aguilar  a fines de julio, la organización de Detroit, lo invitó a su academia que tienen en la República Dominicana, para que observe como está el béisbol en ese país caribeño.
 Estuvo 10 días, mencionó su papá y Director de Desarrollo, de los Piratas, Marco Antonio Guzmán Silva.
Nos da gusto que un campechano más se integre a la organización, ha 0 representado a Campeche, en las Olimpiadas, además ha ido como refuerzo con Yucatán a eventos nacionales apuntó Escalante Castillo.   
Este ha sido un día especial para la organización de los Piratas de Campeche, ya que tenemos un campechano más en este bello deporte, y que pertenece ahora al plantel, así como en su tiempo lo fueron: Roque Sánchez, Ismael Castillo.
Marco Antonio Aguilar. Deseamos que pase las fronteras del béisbol mexicano y que juegue en los Estados Unidos, ahí donde podrá potencializar sus capacidades con los instructores" dijo Escalante Castillo.
Su primer paso lo ha dado, ahora necesita ser desarrollado.
El presidente ejecutivo de los Piratas de Campeche,  Enrique Rosado Méndez, dijo que Marco Guzmán Aguilar, está en una etapa de desarrollo, e irá próximamente a la Academia del Carmen, en Nuevo León.
En los próximos días se darán a conocer los pormenores de las acciones que emprenderá la directiva de los Piratas, para los jóvenes que buscan llegar al béisbol profesional así como los que necesitan dar el estirón final en la Liga Mexicana de Beisbo, mencionó el directivo del buque pirata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario