Con la duda sobre su creativo Marco Guzmán Alvarez y el delicado trabajo que deberá desarrollar en su mediocampo previendo el futuro inmediato, los Corsarios de Campeche regresan a la acción en su estadio “El Universitario”, para recibir este viernes 04 de noviembre, en la apertura de la jornada 6 del torneo 2011-2012 del futbol de la Tercera División, en su Grupo I, a los Jaguares de la 48.
La encomienda será recobrar el camino triunfal, tras perder el invicto a manos del Atlético Chiapas, 2 goles a 1, en la fecha 5, y con ello el liderato del sector, además, tras cinco fechas anteriores Corsarios da un giro en la responsabilidad y liderazgo , cuando el medio Jorge Antonio Castillo Montessoro salte al terreno de juego como el nuevo capitán titular.
En las anteriores cinco jornadas, el defensa central Julio César Hernández Godoy, portó el gafete de capitán, y ahora la responsabilidad de este, recae en el segundo capitán, Castillo Montessoro, quien recibe la oportunidad de mostrar la responsabilidad de las indicaciones del cuerpo técnico hacia los jugadores en los momentos más apremiantes en el terreno de juego.
Hernández Godoy, cuya camiseta número 13 fue por cinco jornadas el responsable de impartir indicaciones, recibidas en primera instancia desde la banca, cede la estafeta a Antonio Castillo, portador del jersey número 7, situación que el pasado martes 1 de noviembre se hizo oficial en el seno del plantel filibustero , actual tercer lugar del sector, con once unidades.
“Buscamos jugadores con liderazgo dentro del terreno de juego, con visión de cancha, que esté pendiente de apoyar a sus compañeros y en el caso de Julio Hernández, por su posición de defensa, de tener al rival de frente y jugar fuerte, cumplió. Julio fue nuestro primer capitán, desde antes del arranque del torneo tenemos como segundo a Antonio Castillo y Juan Carlos Cano, como tercero; hoy le damos a Castillo, esa responsabilidad”, ratificó Ulrich Peter Kowalczyk, el técnico de Corsarios de Campeche.
“Antonio Castillo, tiene dos años con nosotros, tiene responsabilidad, lo hemos observado, ya va tomando experiencia, tiene un proceso deportivo; viene de la Cuarta División, está ahora en Tercera División y sus compañeros lo respetan”, comentó.
“Son situaciones normales en un equipo, y sólo buscamos seguir mejorando”, dijo sobre el cambio de capitàn.
En tanto, el novel mediocampista, Marco Guzmán, originario del municipio de Escárcega, sufrió un fuerte golpe en la rodilla durante el entrenamiento de media semana y paró en su trabajo para no exponerlo; será una duda su alineación ante Jaguares de la 48. Este jugador ha sido titular en todos los anteriores duelos del torneo, de ahí que el cuerpo técnico esperara hasta el último momento para incluirlo en el once inicial.
Corsarios sólo tiene la baja oficial, por expulsión de la fecha 5, del defensa, Gabriel Esli Martìn Narvaez.
Pero, la línea media de Corsarios jugará con mucha preocupación, pues varios de sus integrantes forman parte de la lista de siete amonestados, saldo de la derrota ante Atlético Chiapas y eso será un factor determinante para el duelo ante Jaguares de la 48, tomando en cuenta el importante duelo de la fecha 7, visitando a los Tigrillos de Chetumal.
Por ello, la necesidad de ganar este viernes, para llegar en las mejores condiciones ante Chetumal, duelo que podría definir el liderato de la primera vuelta del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario