Datos personales

lunes, 11 de abril de 2011

ALEJANDRO PUERTO MENA 11ABRIL11

El deporte de la pelota blanda debería estar viviendo su mejor momento en Campeche con todo ese potencial que existe en las escuelas secundarias y preparatorias, quienes están como vetas de oro esperando a ser explotadas, señaló Alejandro Puerto Mena, presidente de la Asociación Campechana de Sóftbol. Mencionó que ese potencial que se tiene, tanto en varonil como femenil, está esperando el empujón que no se le ha podido dar, por lo que los que están al frente de los circuitos ya deben de mirar hacia adelante.
“Para ello, la Asociación prepara un proyecto que les dé el espacio y la verdadera dimensión para iniciar los trabajos y a corto plazo se vean resultados positivos”, dijo.Pero para alcanzar los objetivos se debe trabajar en equipo, tener los mecanismos adecuados para interesar a ese potencial de miles de deportistas que esperan el respaldo del deporte de la pelota blanda, ya que ello alimentara al sóftbol campechano, abundó.
Ya no debemos sentarnos en la mesa a lamentar la falta de jugadores, debe haber diálogo abierto con ponencias frescas que den una salida para volver a vivir intensamente el deporte de la pelota blanda, que ha decir verdad se encuentra en pañales en cuanto a organización y disciplina, reconoció el mandamás softbolero.
Qué es en realidad lo que falta o debe hacerse para captar a ese potencial de adolescentes y se acerquen a los campos.
Lo primero son las visitas programadas a las escuelas, mostrarles las bondades de este deporte, donde está el verdadero reto, lo que se podrá lograr con apoyo de los presidentes de ligas al dar espacio al novel jugador.
Lograr que a mediano plazo se alcance un buen nivel de juego entre circuitos juveniles sería el primer paso, de ahí que las autoridades pongan su granito de arena, ya que es un compromiso y al final todos saldremos ganando, subrayó Puerto Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario